lunes, 28 de mayo de 2012

C.P.D. bien identificado = Soluciones rápidas ante averías


Tener  estructurado correctamente el C.P.D. (Centro Procesador de Datos) de nuestra empresa, nos ayudará a detectar posibles averías y actuar con la mayor rapidez para seguir dando servicio a nuestros usuarios.

Si un C.P.D. ha aumentado sin una buena planificación, es probable que se encuentre con cables que no utiliza, latiguillos completamente enmarañados, esto deriva en no saber identificar de donde proviene una avería al aplicar “soluciones temporales”.

En muchas ocasiones dejamos que estas instalaciones vayan acumulando “parches” que no valoramos hasta que tenemos una avería en nuestra red, que nos cuesta más tiempo y dinero que si hubiéramos llevado un buen mantenimiento. Gracias a un servicio como el de Zartec, podemos subsanar estas deficiencias reduciendo el tiempo de respuesta ante averías o modificaciones en los puestos de trabajo, tanto si es por una ampliación en los puestos o intercambio de usuarios.

Contar con un mantenimiento correcto de nuestros puestos de trabajo y una concreta identificación de cada uno de nuestras bocas de datos y de voz, nos ayudará a ahorrar tiempo a la hora de encontrar una buena solución, para que nuestros usuarios continúen trabajando a la mayor brevedad.

Por último y no menos importante debemos asegurarnos de contar con una instalación eléctrica capaz de alimentar y proteger nuestros equipos ininterrumpidamente, siempre y cuando la situación lo permita.

 Las medidas básicas para llevar esto a cabo es la instalación de elementos superinmunizados en nuestro cuadro eléctrico y por otro lado contar con un S.A.I. (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), que este bien dimensionado con nuestras necesidades, para que mantenga en funcionamiento los equipos necesarios hasta que hallamos completado el cierre de los sistemas sin tener que perder información o a la espera de la solución de la avería eléctrica.

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