Tener estructurado correctamente el C.P.D. (Centro
Procesador de Datos) de nuestra empresa, nos ayudará a detectar posibles averías
y actuar con la mayor rapidez para seguir dando servicio a nuestros usuarios.
Si un C.P.D. ha aumentado
sin una buena planificación, es probable que se encuentre con cables que no
utiliza, latiguillos completamente enmarañados, esto deriva en no saber identificar
de donde proviene una avería al aplicar “soluciones temporales”.
En muchas ocasiones dejamos
que estas instalaciones vayan acumulando “parches” que no valoramos hasta que
tenemos una avería en nuestra red, que nos cuesta más tiempo y dinero que si
hubiéramos llevado un buen mantenimiento. Gracias a un servicio como el de
Zartec, podemos subsanar estas deficiencias reduciendo el tiempo de respuesta
ante averías o modificaciones en los puestos de trabajo, tanto si es por una
ampliación en los puestos o intercambio de usuarios.
Contar con un mantenimiento
correcto de nuestros puestos de trabajo y una concreta identificación de cada
uno de nuestras bocas de datos y de voz, nos ayudará a ahorrar tiempo a la hora
de encontrar una buena solución, para que nuestros usuarios continúen
trabajando a la mayor brevedad.
Por último y no menos importante
debemos asegurarnos de contar con una instalación eléctrica capaz de alimentar
y proteger nuestros equipos ininterrumpidamente, siempre y cuando la situación
lo permita.
Las medidas básicas para llevar esto a cabo es
la instalación de elementos superinmunizados en nuestro cuadro eléctrico y por
otro lado contar con un S.A.I. (Sistema de Alimentación
Ininterrumpida), que este bien dimensionado con nuestras
necesidades, para que mantenga en funcionamiento los equipos necesarios hasta
que hallamos completado el cierre de los sistemas sin tener que perder
información o a la espera de la solución de la avería eléctrica.
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