lunes, 25 de junio de 2012

Utilizar Lamparas de Bajo Consumo nos ayudará a ahorrar en la factura de la Luz

Las lámparas de Bajo consumo son un gran avance en cuestión de ahorro energético que nos permiten ahorrar en el consumo eléctrico de nuestros hogares, comunidades, oficinas, etc…
Gracias a la función que poseen, disminuyen el parpadeo que provoca el arco eléctrico, anula los posibles aumentos y descensos en la línea eléctrica, ya que su consumo es regular.

Las lámparas de Bajo consumo son de encendido rápido y gracias a sus magnificas características nos ofrecen una serie de ventajas como estas:

Características
- Son compatibles con los portalámparas, zócalos o “sockets” de las lámparas incandescentes de uso habitual.
- Luz instantánea 100%, pero con una luz que va progresivamente aumentando hasta su máxima intensidad.
- Precio de venta al público algo superior al de una lámpara incandescente de igual potencia, pero que se compensa en breve tiempo después con el ahorro que se obtiene por menor consumo eléctrico y por un tiempo de vida útil más prolongado.
- Al igual que las lámparas incandescentes, únicamente hay que enroscarlas en el portalámparas, pues no requieren de ningún otro dispositivo adicional para funcionar.
- Disponibles en tonalidades luz cálida y luz fría, sin que produzcan diferencias en la apreciación de los colores.
Ventajas
- Recuperación de la inversión en 6 meses (manteniendo las lámparas encendidas un promedio de 6 horas diarias) por concepto de ahorro en el consumo de energía eléctrica.
- No requieren inversión en mantenimiento.
- Ahorro en el consumo eléctrico. Consumen la 1/5 parte de la energía eléctrica que requiere una lámpara incandescente para alcanzar el mismo nivel de iluminación, es decir, consumen un 80% menos para igual eficacia.
- Generan 80% menos calor que las lámparas incandescentes, siendo prácticamente nulo el riesgo de provocar incendios.
- Ocupan prácticamente el mismo espacio que una lámpara incandescente.
- Tienen un flujo luminoso mucho mayor comparado con una lámpara incandescente de igual potencia.
- Se pueden adquirir con diferentes formas, bases, tamaños, potencias y tonalidades de blanco.
- Tiempo de vida útil aproximado entre 8.000 y 10.000 horas, en comparación con las 1.000 horas que ofrecen las lámparas incandescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario