lunes, 25 de junio de 2012

Utilizar Lamparas de Bajo Consumo nos ayudará a ahorrar en la factura de la Luz

Las lámparas de Bajo consumo son un gran avance en cuestión de ahorro energético que nos permiten ahorrar en el consumo eléctrico de nuestros hogares, comunidades, oficinas, etc…
Gracias a la función que poseen, disminuyen el parpadeo que provoca el arco eléctrico, anula los posibles aumentos y descensos en la línea eléctrica, ya que su consumo es regular.

Las lámparas de Bajo consumo son de encendido rápido y gracias a sus magnificas características nos ofrecen una serie de ventajas como estas:

Características
- Son compatibles con los portalámparas, zócalos o “sockets” de las lámparas incandescentes de uso habitual.
- Luz instantánea 100%, pero con una luz que va progresivamente aumentando hasta su máxima intensidad.
- Precio de venta al público algo superior al de una lámpara incandescente de igual potencia, pero que se compensa en breve tiempo después con el ahorro que se obtiene por menor consumo eléctrico y por un tiempo de vida útil más prolongado.
- Al igual que las lámparas incandescentes, únicamente hay que enroscarlas en el portalámparas, pues no requieren de ningún otro dispositivo adicional para funcionar.
- Disponibles en tonalidades luz cálida y luz fría, sin que produzcan diferencias en la apreciación de los colores.
Ventajas
- Recuperación de la inversión en 6 meses (manteniendo las lámparas encendidas un promedio de 6 horas diarias) por concepto de ahorro en el consumo de energía eléctrica.
- No requieren inversión en mantenimiento.
- Ahorro en el consumo eléctrico. Consumen la 1/5 parte de la energía eléctrica que requiere una lámpara incandescente para alcanzar el mismo nivel de iluminación, es decir, consumen un 80% menos para igual eficacia.
- Generan 80% menos calor que las lámparas incandescentes, siendo prácticamente nulo el riesgo de provocar incendios.
- Ocupan prácticamente el mismo espacio que una lámpara incandescente.
- Tienen un flujo luminoso mucho mayor comparado con una lámpara incandescente de igual potencia.
- Se pueden adquirir con diferentes formas, bases, tamaños, potencias y tonalidades de blanco.
- Tiempo de vida útil aproximado entre 8.000 y 10.000 horas, en comparación con las 1.000 horas que ofrecen las lámparas incandescentes.

lunes, 11 de junio de 2012

La iluminación del Futuro, ahorrando en consumo eléctrico


Las lámparas de LED son modernas y elegantes, pero a su vez son una de las tecnologías más pioneras que están a nuestra disposición.
En cuestión de vida media, calidad de luz, ahorro e impacto medioambiental, las lámparas LED son realmente modernas y en futuro no muy tardío serán nuestro método habitual de iluminación en nuestros hogares, trabajos o calles
Gracias a sus sobresalientes características nos ofrecen una serie de magníficos beneficios como estos:
CALIDAD
- Ni radiación UV ni infrarroja.
- Baja emisión térmica.
- Luz instantánea 100%.
- Más de 100.000 ciclos de encendido.
- Luz blanca y cálida, similar a la de una lámpara incandescente.
- A prueba de Impacto y vibraciones.
- Disponible en diferentes diseños y con diversos casquillos para un recambio fácil y directo.
EFICIENCIA
- Ahorro energético de hasta un 90% comparado con lámparas incandescentes convencionales similares.
- Vida de hasta 45.000 horas.
- Recambio directo, por lo que no requiere cambio de sistema.
- Costes por aire acondicionado reducidos gracias a su baja emisión térmica.
MEDIO AMBIENTE
- Reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 90%, comparado con lámparas convencionales similares, como las lámparas incandescentes y las lámparas halógenas.
- Destacado balance ecológico gracias a las bajas necesidades energéticas durante su producción y su bajo consumo durante su funcionamiento.
- Libre de mercurio
- Menos derroche y bajo consumo de recursos gracia a su larga vida media.

lunes, 4 de junio de 2012

Animar a España en la Eurocopa 2012 ahorrando en consumo eléctrico


Se acerca el momento de animar a la Selección Española en su andadura por la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

Es frecuente que en nuestros hogares nos reunamos con familiares y amigos para ver los partidos de España, pero también debemos tener en cuenta que nuestro consumo de energía eléctrica va a depender del tiempo que tengamos encendidos nuestros aparatos eléctricos.

A continuación le mostramos algunas recomendaciones de ahorro eléctrico:

-      Encienda el televisor sólo cuando realmente vaya a comenzar el partido. Si desea oírlo, es mejor usar una radio, consume menos.



-      Reúna a los miembros de la familia o amigos ante un mismo televisor cuando deseen ver el partido. Tener enchufadas varias televisiones al mismo tiempo consume más electricidad.



-      Aproveche las últimas horas de luz del día, acondicione la habitación con la mayor luz natural posible y mantenga bajos los niveles de iluminación en el lugar donde está instalado el televisor, así se evitarán los reflejos en la pantalla y ahorrará energía en iluminación.



-      Si ha dejado de ver la televisión, apáguelo directamente del botón de apagado.



-      Ahora que nos encontramos en verano y hace una temperatura cálida, procure cerrar las persianas durante las horas de mayor calor, pues al tenerlas abiertas tendrá mayor luz natural, pero entrará más calor. Esto nos permitirá tener nuestra habitación más ventilada y no abusar en exceso de aparatos de aire acondicionado o ventiladores.



-      Estar pendientes del partido puede que nos distraiga y nos dejemos luces encendidas de las estancias que no estamos utilizando. También es frecuente que nos dejemos el frigorífico abierto por descuido y provocará que nuestro consumo eléctrico aumente.



En definitiva, con estas recomendaciones puede disfrutar del mejor fútbol de nuestra selección, ahorrando en consumo eléctrico.



¡Vamos ESPAÑA!